MF1006_. INGLÉS PROFESIONAL PARA LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE

Xarxes Socials

Perteneciente al Certificado de Profesionalidad ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN (COMLO0209)

  • 90 horas

Objetivos

Objetivos:

  • Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral, formal e informal, presencial o retransmitido, de una operación logística internacional
  • Obtener e interpretar datos e información específica de distintos documentos y fuentes de información de transporte internacional haciendo un uso esporádico del diccionario
  • Producir mensajes orales con fluidez, detalle y claridad, fijando condiciones de las operaciones
  • Redactar y cumplimentar informes y documentos propios de la logística y transporte internacional aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica
  • Conversar con fluidez y espontaneidad manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones, formales e informales, propias de operaciones logísticas y transporte: visitas de clientes, gestiones y negociación de operaciones con clientes/proveedores

ESTRUCTURA I CONTINGUTS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPRESIONES Y ESTRUCTURAS LINGÜÍSTICAS UTILIZADAS EN LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA EN INGLÉS
    1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional
    2. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional
    3. Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística
    4. Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística
    5. Expresiones fonéticas habituales
    6. Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERATIVA ESPECÍFICA DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE EN INGLÉS

    1. Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte
    2. Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales
    3. Términos comerciales, financieros y económicos
    4. Condiciones de transporte
    5. Cumplimentación de documentos del transporte
    6. Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros
    7. Procedimientos de tránsito internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN DE INCIDENCIAS EN INGLÉS

    1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
    2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor
    3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
    4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
    5. Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
    6. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
    7. Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica
    8. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte
    9. Documentación escrita en relación a imprevistos
    10. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional
    11. Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional
    12. Accidentes, siniestros Salud y bienestar Servicios de urgencia
    13. Mecánica Averías

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE EN INGLÉS

    1. Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación
    2. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros
    3. Tipos de vehículos Plazos de entrega
    4. Condiciones de transporte y modos de pago
    5. Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/ proveedores extranjeros
    6. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
    7. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
    8. Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte
    9. Presentación de productos/servicios
    10. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS

    1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica
    2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés
    3. Redacción de correspondencia comercial
    4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
    5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
    6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta
    7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes
    8. Correo electrónico
    9. Carta u otros análogos

Ubicació del Curs

SERVICE CENTER – ZAL – Av. Ports d’Europa, 100.
08040 Barcelona
Telèfon : 934 124 545
Email : fferre@emi-manresa.org

T'interessa aquest curs?

El teu nom (requerit)

El teu mail (requerit)

En quin dels cursos estas interessat


Ús de cookies

Aquest lloc web utilitza cookies perquè vostè tingui la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies