INGLÉS PROFESIONAL PARA LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE.

Xarxes Socials

Perteneciente al Certificado de Profesionalidad ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN (COMLO0209)

DURACIÓN: 90 HORAS

ESTRUCTURA I CONTINGUTS

Objetivos

  • Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral, formal e i presencial o retransmitido, de una operación logística internacional.

  • Obtener e interpretar datos e información específica de distintos documentos y fuentes de información de transporte internacional haciendo un uso esporádico del diccionario.

  • Producir mensajes orales con fluidez, detalle y claridad, fijando condiciones de las operaciones.

  • Redactar y cumplimentar informes y documentos propios de la logística y transporte internacional aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica.

  • Conversar con fluidez y espontaneidad manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones, formales e informales, propias de operaciones logísticas y transporte: visitas de clientes, gestiones y negociación de operaciones con clientes/proveedores.

REQUISITS D’ACCÉS: Nivell 3

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPRESIONES Y ESTRUCTURAS LINGÜÍSTICAS UTILIZADAS

EN LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA EN INGLÉS

1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de

transporte internacional

2. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de

servicios de transporte internacional

3. Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística

4. Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística

5. Expresiones fonéticas habituales

6. Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte

internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERATIVA ESPECÍFICA DE LOGÍSTICA Y

TRANSPORTE EN INGLÉS

1. Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte

2. Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos

internacionales

3. Términos comerciales, financieros y económicos

4. Condiciones de transporte

5. Cumplimentación de documentos del transporte

6. Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte:

correo electrónico, sms u otros

7. Procedimientos de tránsito

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN DE INCIDENCIAS EN INGLÉS

1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes

2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor

3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comu

4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores

comunicación comercial oral y escrita, informal, sintáctica, proveedores

con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional

3. Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística

4. Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística

5. Expresiones fonéticas habituales

6. Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte

internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERATIVA ESPECÍFICA DE LOGÍSTICA Y

TRANSPORTE EN INGLÉS

1. Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte

2. Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos

internacionales

3. Términos comerciales, financieros y económicos

4. Condiciones de transporte

5. Cumplimentación de documentos del transporte

6. Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte:

correo electrónico, sms u otros

7. Procedimientos de tránsito

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN DE INCIDENCIAS EN INGLÉS

1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes

2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor

3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comu

4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores

comunicación comercial oral y escrita, informal, sintáctica, proveedores

5. Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes

6. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con

fluidez y naturalidad

7. Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica

8. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes

y retrasos habituales en el transporte

9. Documentación escrita en relación a imprevistos

10. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias

propias de la logística y transporte internacional

11. Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional

12. Accidentes, siniestros Salud y bienestar Servici

13. Mecánica Averías

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE EN

INGLÉS

1. Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos,

preferencias comparaciones y estrategias de negociación

2. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio,

descuentos y recargos entre otros

3. Tipos de vehículos Plazos de entrega

4. Condiciones de transporte y modos de pago

5. Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/

proveedores extranjeros

6. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos

culturales de los interlocutores

7. Aspectos de comunicación no verbal según

8. Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de

transporte

9. Presentación de productos/servicios

10. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de

productos/servicios, entre otros

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS

1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica

2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés

3. Redacción de correspondencia comercial

4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación

interna en la empresa en inglés

5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés

6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para

incentivar la venta

7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes

8. Correo electrónico

9. Carta u otros análogos

Ubicació del Curs

Avinguda Ports d’Europa, 100

Edificio Service-Center ZAL

08040 Barcelona

934124545

fferre@emi-manresa.org

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